GOBIERNO ESTATAL DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SIN SIMULACIONES: MBH

Estado Estatal Puebla Puebla Sin categoría Tehuacan

Redacción

-El gobernador inauguró el Proceso de Fortalecimiento de Habilidades Políticas con Perspectiva de Género para la Gestión de las Presidentas Municipales

-En este foro a desarrollarse los días 12 y 13 de septiembre, Barbosa Huerta sostuvo que Puebla está a la vanguardia en equidad de género

CIUDAD DE PUEBLA.- Puebla está a la vanguardia en equidad de género y prueba de ello es la composición gubernamental y legislativa, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que el gobierno estatal defiende los derechos de las mujeres de manera permanente y sin simulaciones.

Así lo expuso al inaugurar el Proceso de Fortalecimiento de Habilidades Políticas con Perspectiva de Género para la Gestión de las Presidentas Municipales, evento en el que resaltó el importante papel que juegan las mujeres en Puebla al señalar que nueve de las 17 secretarías estatales son encabezadas por mujeres, mismas que también integran la mayor parte de la estructura gubernamental.

Además, dijo que de los 41 legisladores 21 son del sexo femenino y que dos de los partidos políticos más importantes en la entidad son dirigidos por mujeres.

Por lo anterior, Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla existe un movimiento de mujeres, integrado por personajes importantes en la vida social, política y económica.

Si bien indicó que existen 45 alcaldesas en todo el estado, el mandatario estatal refirió que este movimiento ya llegó a los municipios, pues expresó que en ellos existen importantes lideresas sociales.

 

 

FORO PERMITIRÁ DOTAR DE HERRAMIENTAS A LAS MUJERES GOBERNANTES: NADINE GASMAN

Ante más de 150 presidentas municipales, síndicas y regidoras, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann resaltó la necesidad de que tengan las herramientas necesarias para poder gobernar y sobre todo para poder atender las necesidades y peticiones de las mujeres de sus demarcaciones.

Relacionado:  SERVICIO DE SALUD DE PUEBLA, POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL: SERGIO SALOMÓN

Refirió que este tipo de foros forman parte de las políticas públicas impulsadas por la Cuarta Transformación, en la que nadie se debe de quedar atrás ni fuera del progreso que se busca para la sociedad.

APERTURA DEL GOBIERNO ESTATAL HA PERMITIDO EL CRECIMIENTO DEL MOVIMIENTO FEMENINO

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia destacó que la apertura del Gobierno del Estado ha permitido el crecimiento del movimiento femenino, luego de señalar que el mandatario estatal ha favorecido el desarrollo de proyectos en favor de las mujeres en los rubros de seguridad, campo y salud.

Apuntó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva fue creada como un mecanismo para que mujeres, niñas y adolescentes cuenten con políticas públicas y programas para la igualdad y así poder contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación y de violencia, a fin de garantizar siempre sus derechos.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo