GOBIERNO MUNICIPAL Y PERSONAL DE SALUD FESTEJAN A NIÑAS Y NIÑOS DE SIPINNA TEHUACÁN.

Opinión

• Más de 80 especialistas de la salud brindaron actividades recreativas a niñas y niños.

• El centro integral para menores es impulsado por el DIF municipal y actualmente atiende a 25 niños diariamente.
• Cuenta con una sala de lactancia para que las madres tengan un espacio adecuado para amamantar a sus hijos.
En el marco de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, alrededor de 80 especialistas en salud acudieron a las instalaciones del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México (SIPINNA), para realizar diversas actividades recreativas en beneficio de los menores y que aportan a la integración familiar.
Entre psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas, enfermeras y personal de Medicina Preventiva brindaron momentos de calidad y con diversión presentaron una pasarela de disfraces, contaron cuentos e interpretaron canciones infantiles, además impartieron una plática para el cuidado de la salud de los niños.
Las madres de familia se integraron a estas actividades, quienes agradecieron el apoyo tanto al Gobierno de Tehuacán como al personal de salud.
Cabe destacar que actualmente Tehuacán cuenta con instalaciones de lujo para la estimulación temprana, gracias al interés del presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, y de su esposa Eloisa Armenta Carrera, presidenta del Sistema Municipal DIF.
A un mes de su inauguración, SIPINNA atiende a más de 25 niños al día.

Por otra parte, la regidora Gisela Diego Cortés, destacó que Tehuacán es el primer municipio en tener instalaciones propias.
Se cuenta con una sala de lactancia para que las madres tengan un espacio adecuado para amamantar a sus hijos.
Los servicios que se brindan son terapias de estimulación temprana para niños desde recién nacidos hasta los 3 años de edad, mismas que son totalmente gratuitas

Relacionado:  EN CEREMONIA DEL 1 DE MAYO SE RECONOCE EL TRABAJO DE PERSONAL DE SALUD

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo