Hay desabasto de vacunas de rotavirus en la Jurisdicción

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En este momento no se cuenta en la Jurisdicción Sanitaria 10, con la existencia de vacunas contra el rotavirus, así lo informó Felipe de Jesús Díaz González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, quien reconoció que los menores que requieren de esta vacuna tienen que esperar para que se les pueda proporcionar su dosis, ya que se trata de una situación ajena a la dependencia.

Explicó que esto se debe a que está a destiempo el abasto, por parte de empresas extranjeras a la Federación, de modo que es necesario esperar a que dicho problema se resuelva desde los proveedores, que son los responsables de que se haya agotado el biológico.

Felipe Díaz expresó que de acuerdo con las fechas que les han marcado, ese asunto tiene que estar resuelto en los primeros 15 días de junio, de tal manera que en cuanto la entrega se haga en la Federación, se enviarán las vacunas hacia los estados y de ahí a los municipios.

Pidió que los responsables de los menores estén pendientes, para que en cuanto se les avise que ya llegaron las vacunas, acudan a cubrir esa parte de inmunidad  para los pequeños, pues se trata de una protección contra problemas serios de gastroenteritis.

 

Relacionado:  DE 16 A 70 DOSIS SE APLICAN EN MÓDULO PERMANENTE DE VACUNACIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo