Impulsa gobierno estatal registro de marcas y productos poblanos

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

  • En representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo una firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el objetivo de establecer bases de participación para promocionar, proteger y reconocer la propiedad industrial, con énfasis a los grupos menos favorecidos.

En representación del mandatario, el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón señaló que esta acción formaliza el trabajo interinstitucional desempeñado previamente, el cual servirá para ayudar a los microempresarios a obtener certeza en el tema de la propiedad intelectual, ya que, enfatizó, hay mucha labor que promover y reconocer de los artesanos y productores de la entidad.

Aquino Limón comentó que, por parte del gobierno estatal, las diversas secretarías, así como una asesoría jurídica, se ponen a disposición de las y los alcaldes, y de la población en general, para impulsar el empadronamiento de sus productos y sean reconocidos.

Por su parte, el director general del IPMI, José Sánchez Pérez comentó que con este ejercicio se acercan beneficios para poder concretar el registro de las marcas y patentes, donde el Instituto se convierte en un facilitador.

En su mensaje, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte destacó la importancia de trabajar en sinergia para implementar acciones como este convenio que permitirá el robustecimiento de la propiedad industrial de los actores de Puebla, contribuyendo al desarrollo sostenible desde el ámbito económico, social, ambiental y también el cultural.

Relacionado:  SIN IMPORTAR EL PARTIDO POLÍTICO, GOBIERNOS DEBEN DE APOYAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN: MBH

Como parte de las acciones que se impulsan con esta firma refiera a que se llevarán a cabo acciones de divulgación y protección del Sistema de Propiedad Industrial en las regiones establecidas el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 del Estado de Puebla; se impartirá cursos, pláticas, talleres y asesorías; se realizarán una revisión de los productos en la región que puedan ser susceptibles de protección, y en su caso, reconocer sus derechos, entre otros factores.

Asimismo, en el marco del evento, se hizo entrega por parte del IMPI al Gobierno del Estado, el registro de la marca “Vive Tepeaca”, que fue recibido por el secretario de Gobernación y el edil, José Huerta Espinoza.

Con esta labor, el gobierno estatal suma esfuerzos con organismos públicos para fortalecer el sector industrial, y así impulsar su desarrollo y bienestar en la entidad.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo