Incumplen bares de la ciudad normativa de ruido

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Incumplen bares de esta ciudad con lineamientos del área de ecología como es en lo que respecta al ruido que se genera en estos establecimientos, informó Claudia Orozco López, regidora de Ecología, quien explicó que  la mayoría de estos lugares no acatan la normativa que contempla el reglamento de ese departamento.

Recordó que corresponde al área de ecología regular este aspecto a negocios de dicho giro por lo que las inspecciones son de forma constante en atención a los reportes que realiza la ciudadanía.

Lamentó que no todos los establecimientos se ajusten a la normativa luego de que en la mayoría de estos, al momento de una revisión acatan los niveles de ruido permitido, sin embargo, al retiro del personal de ecología nuevamente incurren en estas faltas.

Orozco López destacó que al no acatar los lineamientos los propietarios de estos negocios podrían hacerse acreedores a alguna sanción económica o incluso la clausura del espacio.

Finalmente indicó que dentro del reglamento de ecología se tiene permitido como máximo 65 decibeles, sin embargo, se ha detectado que algunos espacios alcanzan los 80, cifra que, aseguró, no esta permitida.

Relacionado:  Gran noche de gala en el Premio Municipal del Deporte Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo