Indignados pobladores de Zinacatepec exigen destitución de su presidente

Estado La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

San Sebastián Zinacatepec.- Molestos por las irregularidades en que incurren las autoridades municipales, entre las que citaron abuso de poder de los policías, falta de obra pública, posible desvío de recursos y nepotismo por parte del presidente municipal, cientos de habitantes tomaron el Palacio y se mantienen en la determinación de no moverse hasta lograr una respuesta a sus demandas.

La situación inició porque la noche de ayer un elemento de la Policía Municipal, fue señalado de encañonar a un menor de 13 años de edad, luego de que existió una discusión entre los uniformados y una persona que obstruía el paso de una calle.

Aún cuando ese tema se resolvió anoche con la destitución del policía, las personas decidieron tomar acción para poner un alto a las irregularidades, pues destacaron que la inseguridad pública es algo constante en Zinacatepec y las autoridades no hacen nada para detenerla.

Señalaron que el presidente municipal, Luis Enrique Ponce, tiene a varios de sus familiares trabajando, lo cual es una clara muestra de nepotismo pero él se niega despedirlos porque dice que trabajan muy bien y por lo tanto los mantiene en sus cargos, con lo que incumple con la legalidad.

Hasta el momento se mantiene un diálogo entre las autoridades y una representación de los inconformes.

Relacionado:  Quemaron a presunto ladrón en Tlacotepec de Juárez

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo