Se defiende Bernardino Macías, párroco de Teontepec, de acusaciones en su contra

Se defiende Bernardino Macías, párroco de Teontepec, de acusaciones en su contra

La Región Tehuacan

Tepanco.- Luego de que un grupo de sus feligreses se manifestaron para exigir que lo cambien, el párroco de San Bartolo Teontepec, Agustín Bernardino Macías Vera, expresó que la molestia de esas personas es porque hizo cambios en la organización de la parroquia, que afectaron intereses económicos.

Bernardino Macías, quien llegó a Teontepec, hace casi dos años, decidió mover a los mayordomos lo que, aseguró, fue una decisión que se tomó con molestia, debido a que estaban acostumbrados a un trabajo en el que nadie les pedía cuentas del manejo de recursos.

Para el sacerdote esa es la razón principal de que algunas personas exigen su cambio, ya que hubo quienes ocuparon esos cargos durante más de 50 años, por lo que hacía falta una renovación en la organización de la parroquía, explicó.

El clérigo dio a conocer que el día en que los inconformes tomaron el templo, también se reunió la gente que está a favor del trabajo que realiza, por lo que cuando asistió el vicario general de la diócesis, dialogó con ambos grupos para buscar un acuerdo.

Finalmente los inconformes accedieron a abrir el templo y esperar una semana y media para retomar el diálogo, ya que el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, se encuentra fuera de la diócesis y es a quien corresponde tomar una decisión al respecto.

Macías Vera expresó que no contempla solicitar su cambio, pero dijo estar dispuesto a aceptarlo en caso de que el obispo así lo determine.

Relacionado:  No cuentan con Atlas de riesgo municipios de la región

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo