Intervendrá el Estado en problemática entre San Vicente Ferrer y PATSA

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Secretaría General de Gobierno del estado intervendrá en la problemática que enfrenta la inspectoría de San Vicente Ferrer y la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S. A de C. V (PATSA) para que los compromisos pactados hace semanas en un convenio, sean cumplidos lo más rápido posible.

Rosa López Hernández inspectora de ese lugar recordó que luego de que vecinos bloquearon el pasado 13 de marzo la carretera federal, ante el incumplimiento de la empresa en la construcción del acceso a esa población, derivado del desbordamiento de un biodigestor en el 2017, PATSA acordó que se encargaría de ejecutar la obra.

Por el momento los compromisos se encuentran en proceso administrativo, pues son aspectos legales que deben arreglare, aseguró López Hernández, quien al mismo tiempo dijo que la intervención del Estado ayudará para que se obtenga un diálogo favorable y se agilice los trámites para el comienzo de la obra, pues hasta el momento la empresa no ha realizado lo correspondiente a este tema.

Enfatizó que se tiene el respaldo del gobierno municipal y de Santiago Miahuatlán para que extiendan los permisos correspondientes en la zona de construcción y que esto no sea un pretexto para no  llevarse a cabo la acción antes mencionada.

La inspectora remarcó que la avícola también se comprometió a implementar medidas para evitar contaminación ambiental en esa zona, ya que los habitantes padecen constantemente de los malos olores que desprende y que durante esta temporada de calor se intensifica además de que se logrado detectar la presencia de mosco que puede desencadenar graves enfermedades.

Relacionado:  Cinco lesionadas en choque

 

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo