Marco legal de Seguridad complica contratación de policías y compra de equipo: Síndico municipal

Policiaca Tehuacán Tehuacan
Manuel Sandoval
Tehuacán.- El Síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón dio a conocer que el marco legal de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional no permite a la comuna adquirir mayor equipo y elementos de la policía para blindar la vigilancia en las juntas auxiliares. 
Indicó que incluso el municipio no cuenta con el suficiente equipo en cuestión al tema, pues uno de los principales factores que influyen en no llevar a cabo esa acción son los estrictos lineamientos que marca la Secretaría, lo que ha mermado la compra de patrullas y de la contratación de policías.
En relación a esa situación ejemplificó la baja que se está ejecutando en Seguridad Pública tras la aplicación de exámenes de control y confianza a los agentes de esa área, quienes al reprobarlos el  C5 se encarga de despedirlos y no el ayuntamiento.
El funcionario municipal apuntó que tiene que ser el Congreso de la Unión quien reforme o modifique al sistema de Seguridad Pública para que así se pueda realizar la adquisición necesaria porque actualmente eso es imposible. 

 

Relacionado:  EL REGRESO DE HARRY POTTER, PREPARAN NUEVA SERIE EN HBO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo