Juan de Dios Bravo Jiménez invita a ciudadanía para que aprovechen el programa de LICONSA en Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Se desconoce si para el próximo año habrá recortes en el programa de LICONSA, así lo informó el titular de la dependencia,  Juan de Dios Bravo Jiménez.

Por lo  anterior, hizo extensiva la invitación para que se sigan inscribiendo; pues será hasta diciembre cuando lo puedan hacer.

Bravo Jiménez indicó que en los últimos años ha crecido el padrón de beneficiarios en Tehuacán, pues ahora son aproximadamente 12 mil  y hace 3 años era un padrón de 3 mil 500.

El titular puntualizó que en el municipio se cuenta con 23 lecherías de Liconsa, donde la ciudadanía puede acudir con su promotor para adquirir este liquido subsidiado por el gobierno.

Recalcó que el litro de leche tiene un precio de 5 pesos con 50 centavos y que debido a la demanda, hasta el momento no se ha tenido que cerrar ninguna lechería, sin embargo, es importante que la gente aproveche esta oportunidad.

Bravo Jiménez también hizo la observación de que hay veces que la gente prefiere gastar más de 25 pesos en un refresco de cola y no gastar una cantidad mínima en algo de provecho.

Asimismo recordó que las personas que pueden ser beneficiarios son niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 6 meses a 15 años y mujeres que estén lactando o embarazadas con comprobante medico, mujeres de 45 años en adelante y hombres a partir de 60 años.

La inscripción al programa es muy sencilla, únicamente con el comprobante domiciliario como lo es el INE o IFE, se aplica una pequeña encuesta y se les entrega su tarjeta Liconsa, finalizó el entrevistado.

Relacionado:  Multa ecología a negocios por contaminación auditiva

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo