LALO RIVERA SE COMPROMETE CON EL CONSEJO DE LA BUAP A DOTAR DE VIALIDADES A CU2

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan

Redacción

  • Las propuestas para las y los jóvenes abarcan temas como seguridad, economía, salud y educación.

En Sesión Solemne de Consejeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ se comprometió a construir y reparar las vialidades necesarias alrededor de CU2 como parte del proyecto de mil nuevos kilómetros de caminos y carreteras que emprender en su sexenio.

En su mensaje de bienvenida, Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP agradeció a Lalo Rivera que en su gestión como Presidente Municipal, la universidad pudo sacar los permisos para la edificación de CU2, así como el exento del pago de impuestos, además del apoyo de la policía capitalina.

Ante las Consejeras y Consejeros presentó los cinco ejes estratégicos para Puebla los próximos seis años, que cuentan con más de 100 propuestas focalizadas en mujeres, jóvenes,  adultos mayores, emprendedores, personas con discapacidad y población indígena:
1. Estado de Derecho y Seguridad
2. Economía Competitiva
3. Igualdad de Oportunidades
4. Sustentabilidad Ambiental
5. Infraestructura

Y para las y los jóvenes que forman parte de la comunidad BUAP expuso una a una las propuestas ideadas para apoyarlos en su desarrollo personal y profesional, entre las que destacan mil nuevos espacios públicos, primer hospital veterinario estatal, tarjeta joven, Internet en todo el Estado, vivienda joven, Puebla te Beca -tanto a nivel nacional e internacional-, exención del impuesto sobre la nómina, plataforma de educación en línea y transporte rosa.

En materia de seguridad las propuestas para el sector juvenil son: impunidad cero, Puebla Vigila, policía estatal de caminos, Puebla previene, Centros de Inteligencia Regionales y Fuerza Puebla.

Relacionado:  Barbosa se registrará como aspirante al Gobierno del Estado

En cuanto al impulso de la economía se creará el Centro Emprendedor Poblano para brindar apoyos y asesoría a emprendedores, se impulsará las MiPymes. Además se trabajará en mejorar los servicios de salud y la educación en todo el Estado.

A esta Sesión Solemne le acompañaron Liliana Ortiz; Nadia Navarro, Senadora; Néstor Camarillo, candidato a Senador; y Carlos Martínez, Dirigente Estatal del PRD.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo