MANTIENE GOBIERNO CRUZADA PARA DESMANTELAR MAFIAS QUE CONTROLARON AL ESTADO: BARBOSA HUERTA

Estado La Región Policiaca Tehuacán

Redacción

-El gobernador reconoció el trabajo que ha realizado Raciel López Salazar al frente de la SSP.

-Los criminales que aún no son detenidos, están claramente identificados, advirtió.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reconocer el trabajo realizado por Raciel López Salazar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla se ha desplegado una gran cruzada para desmantelar a las mafias que durante años operaron y controlaron al estado.

Al presidir una rueda de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo advirtió que los líderes criminales que aún no han sido detenidos, están claramente identificados, por lo que serán encontrados, aprehendidos y procesados.

Barbosa Huerta sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la SSP y de su secretario, tienen prácticamente desintegradas a la mayoría de las mafias que fueron las responsables de la generación de violencia en el municipio de Puebla entre 2016 y 2019.

Sentenció que el desempeño de López Salazar, quien asumió el cargo el pasado 28 de febrero, ha sido muy destacado, luego de afirmar que en Puebla dejó de haber homicidios cruentos y ejecuciones terribles, puesto que la mayoría de los responsables ya están aprehendidos.

Prueba del trabajo del titular de la SSP, precisó, es que en los últimos 40 días han sido detenidos 350 presuntos delincuentes.

En esta conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, subrayó que Raciel López está dinamizando el sistema policial en todo el estado.

Por último, Barbosa Huerta ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de devolverle a la entidad y al municipio de Puebla, la seguridad y tranquilidad que necesitan las y los poblanos para vivir.

Relacionado:  PROPUESTA ELECTORAL BUSCA GENERAR CONDICIONES DE EQUIDAD EN LOS COMICIOS: BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo