Mantiene INDEP esfuerzos para apoyar a mujeres con discapacidad

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

• De enero a agosto, el Instituto capacitó a 2 mil 718 personas en materia de inclusión y Derechos Humanos de las personas con discapacidad

CIUDAD DE PUEBLA. – El Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) continuará con la generación de políticas públicas cercanas para apoyar a las mujeres que viven con discapacidad, aseguró la directora general del organismo, Micaela Eugenio Marquez, en el marco del “Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad”. La funcionaria aseguró que ser mujer y vivir con una discapacidad vulnera muchos de los Derechos Humanos de las Mujeres, e impide que gocen de una vida digna y con total inclusión.

Por lo anterior, refirió que el INDEP genera nuevos paradigmas para visibilizar las múltiples discapacidades y así crear programas y líneas de atención inmediatas que impacten de manera positiva a la población y en particular a las mujeres, que suman la violencia de género a la lista de desigualdades que viven en su condición de discapacidad.

Cabe mencionar que, en los primeros ocho meses del año, el INDEP capacitó a 2 mil 718 personas en materia de inclusión y Derechos Humanos de las personas con discapacidad, de manera presencial y virtual en todo el estado.

En Puebla un total de 300 mil 150 personas presentan diversas modalidades de discapacidades que les impiden realizar, o que realizan con mucha dificultad, sus actividades cotidianas. De ese total, el 53.7 por ciento corresponde al sexo femenino, por lo que este Instituto trabaja para desarrollar programas y jornadas que beneficien a las personas que viven con una discapacidad, con especial énfasis en la posición y condición de las mujeres desde el enfoque de género y de la interseccionalidad.

Relacionado:  Crece contaminación ambiental en Vicente Ferrer por el rastro de aves, acusa la inspectora

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo