Más de 150 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por heladas

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 150 hectáreas de cultivos de forraje, alfalfa, avenas, lechuga, brocoli y cilantro resultaron afectadas por las heladas del pasado sábado, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) quien indicó que aunque el daño registrado fue de forma parcial este sí afectó principalmente el crecimiento de la planta.

Destacó que las afectaciones se registraron en cultivos que comprenden los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, así como, superficies de Santiago Miahuatlán, Francisco I. Madero e incluso en sembradíos de Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán.

Explicó que aunque el daño no fue grave si propició un retraso en el desarrollo de la planta principalmente en cultivos de brocolí, lechuga y cilantro, por lo que lejos de considerarlas como perdidas podría representar una merma para los productores.

Finalmente mencionó son arriba de 120 los productores tanto pequeños como medianos los que resultaron perjudicados por la helada de este pasado sábado ya que esto representa un gasto extra si se busca obtener una buena calidad en la cosecha, cifra que podría oscilar entre los 4 y 5 mil pesos por hectárea.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Más de 150 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por heladas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo