MÁS DE 250 HABITANTES DE LA COLONIA TEXCALCO, SON ABANDONADOS POR EL PRESIDENTE DE ALTEPEXI AL NO RECIBIR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

La Región

Por Felipe Jiménez Ch

San Francisco Altepexi.-Habitantes de la Colonia Texcalco del Municipio de San Francisco Altepexi, fueron “abandonados” por el Presidente Municipal Miguel Rafael Feliciano, quien aseguró no tener los recursos para dotarles de agua potable por ello los ciudadanos tendrán que buscar la forma de sobrevivir en esta época de calores o que ellos mismos adquieran el agua por medio de pipas.

Durante cada administración municipal, el Presidente Municipal realiza un “convenio” con la sociedad de Aguas San Juan, los cuales destinan las aguas rodadas de riego para los 285 habitantes de la Colonia Texcalco de San Francisco Altepexi.

Por causas hasta el momento desconocidas, los integrantes de la Sociedades de Agua, decidieron ya no otorgar ese recurso natural a los ciudadanos desde hace 25 días, ocasionando que las personas ya no tengan agua para sus necesidades básicas como es la limpieza del hogar, lavar la ropa, bañarse entre otros menos para el consumo humano.

Los ciudadanos desesperados, buscaron tener un acercamiento con el Presidente Municipal Miguel Rafael Feliciano quien en todo momento dijo no tener recursos para ayudar a los ciudadanos de la colonia Texcalco y solo se comprometió a otorgar 4 mil pesos mensuales.

“Los beneficiarios tendrán que aportar el resto para resolver sus necesidades del agua y haber cómo le hacen”, fueron las palabras del edil municipal; aseguraron los ciudadanos inconformes.

Mencionaron que a nivel estatal y nacional, la Colonia Texcalco aparece en el mapa como una colonia con el servicio básico del agua potable, cuando en realidad no cuenta con ese servicio ni mucho menos drenaje.

Todos los ciudadanos tienen que resolver su problema, adquiriendo pipas de agua o de lo contrario acarrear el líquido de un canal de aguas de riego que pasa a menos de 100 metros.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo