Otra barrida de Leones

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Esteves Suazo
Tehuacán.- Cuarta barrida consiguen los Leones Aguas de Tehuacán en el Circuito Profesional de Basquetbol de la Costa, al derrotar por palizas a las Liebres de Tuxtepec, Oaxaca, encuentros celebrados en su guarida este fin de semana.
El primer encuentro, sábado 15 de enero no tuvieron compasión de las indefensas Liebres y por amplio marcador de 126-58, consiguen su séptimo triunfo; mientras que en el segundo duelo de la serie, domingo 16 de enero en el mismo escenario, fueron más ofensivos y defensivos al conseguir otra paliza por marcador de 132-40.


En ambos encuentros, Baker Trent fue una verdadera pesadilla para las Liebres pues no encontraron la fórmula para detener sus ingresos a la pintura y conseguir puntos, 29 en el primer encuentro y 41 en el segundo; en tanto que Carlos Cabrera consigue 16 en el primer duelo y 17 en el segundo, mientras que Ramsés Fuentes aportó 12 puntos en ambos encuentros.
Mención aparte merece el “Zurdo” Ricardo Blanco quien consigue seis puntos en el primer partido, trabajando para el resto del equipo como pasador a los ofensivos; mientras que en el segundo compromiso únicamente ocho puntos, pues únicamente jugó un periodo.


Y que decir del Alai Sample, otro de los norteamericanos que forman parte del roster de Leones, quien hizo de las suyas en el primer encuentro tanto a la defensiva como a la ofensiva, aportando 60 puntos en el primer compromiso y en el segundo, presenció el encuentro desde la banca pues no era necesaria su intervención ya que el resto del equipo dio sentencia a la serie de manera aplastante.
Adrián Adolfo González Cortazar, el couch del equipo dijo que sus Leones se han comportado de manera extraordinaria en estas cuatro series logrando victorias de manera contundente y espera mantener el ritmo.
Agregó que el próximo fin de semana vienen los juegos de estrellas, teniendo como sede San Pablo Zoquitlán y uno más en el estado de Morelos y por si fuera poco, lo invitaron a dirigir uno de los equipos pero aún no decide aceptar, pues depende mucho de sus actividades académicas en la UTT.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo