Pagará comuna adeudos que dejó la administración de EFM

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Pagará comuna adeudo que dejó la administración pasada con empresas que estuvieron a cargo la  impartición, a la ciudadanía, de talleres del programa Hábitat,  por lo que entre los acuerdos se ha establecido un pago de 3 millones de pesos a una de estas empresas que demandaron a la administración pasada el incumplimiento de pago.

Lo anterior fue informado por la sindico municipal, Laura Virginia Gallegos, quien explicó que aunque este acuerdo aún no se ha firmado ante los tribunales ya se logró el convenio con los representantes de la empresa con razón social Alve, por lo que se mantienen a la espera de que dentro del juicio se acepte está transacción.

Destacó que hasta el momento son cinco empresas más las que se mantienen en la misma situación y que de igual forma demandan un pago a la comuna por el incumplimiento del mismo en el que incurrieron funcionarios de la administración de la ex alcalde Ernestina Fernandez Mendez.

Agregó que ante los compromisos de pago que existe con estas empresas se podría recurrir al recorte de personal dentro de la comuna para poder solventar los gastos heredados, mismos que aseguró son cuantiosos luego de que al paso de los meses se han sumado los intereses a las cantidades iniciales.

Finalmente mencionó se heredaron juicios en donde ya no se permite entrar a la defensa luego de que todas las instancias a los que se podría recurrir ya están agotadas por lo cual no queda otra opción al municipio que asumir el pago de los gastos correspondientes.

Relacionado:  Lo hallan muerto en su domicilio, se sospecha que fue asesinado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo