Pérdida total en cultivos de chile canario y frijol registró el municipio de Zoquitlán

La Región Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Zoquitlán.- Alrededor de 20 hectáreas de cultivos de chile canario y frijol registraron una pérdida total en el municipio de Zoquitlán, informó el director de Protección Civil en ese lugar, Pompeyo Olaya Cortés, quien señaló que esto se derivó de la caída de granizo en distintas fechas.

Recordó que fue en el mes de diciembre cuando por primera vez se hizo presente la caída de granizo en ese lugar, el daño en ese entonces no fue considerable por lo que los cultivos de estos productos lograron recuperarse, sin embargo la afectación mayor se dio hasta hace algunos días.

Destacó que en el mes de diciembre se tuvo registro de 17 hectáreas dañadas mientras que en esta ocasión sumaron 3 más por lo que la superficie siniestrada alcanzó las 20 hectáreas en el municipio de Zoquitlán, siendo las comunidades de San Antonio, Xitlama las más afectadas.

Finalmente indicó que esto afectó alrededor de 25 productores quienes perdieron en su totalidad sus cultivos de chile canario y frijol, por lo que ya acudieron a las autoridades municipales para solicitar algún apoyo luego de que la venta de estos productos era su única forma de subsistencia.

Relacionado:  DAMNIFICADOS DE ELOXOCHITLÁN RECIBEN TODO EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL, GARANTIZA MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo