Podrían tomar el Centro Histórico comerciantes del Mercado Benito Juárez

Mercado "Benito Juárez"Mercado "Benito Juárez"

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Diversas agrupaciones de comerciantes del Mercado “Benito Juárez García” advierten que 400 locatarios de ese zoco, podrían tomar el Centro Histórico para ofertar sus productos, debido a la falta de apoyo del ayuntamiento y por las pérdidas económicas que han registrado desde hace más un año que se mantienen vendiendo en ese lugar.

Al respecto de la situación, la representante de organizaciones de vendedores, Clara Sánchez Yáñez, dio a conocer que el ayuntamiento se comprometió a colocar módulos, un cajero y anuncios en esa zona a más tardar el 31 de enero, para así mejorar la afluencia de personas, sin embargo hasta el momento dichas acciones no se han visto y esto provocó la molestia y la desesperación de los comerciantes, porque sus ventas cada vez son peores.

Adelantó que buscarán entablar un diálogo con el Secretario General y la Síndico Municipal para que cumplan con el realce que garantizaron hacer, de no haber respuesta favorable, se instalarán en el primer cuadro de Tehuacán en los próximos días.

Manifestó su descontento por la tolerancia que otorgo el gobierno local a los ambulantes, porque dijo que a pesar de que existe un espacio para la reubicación les permitieron seguir vendiendo en el Centro, mientras que los que aceptaron irse al Mercado “Benito Juárez”, están reportando carencias y no hay interés de las autoridades en ayudarlos.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Podrían tomar el Centro Histórico comerciantes del Mercado Benito Juárez"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo