Por falta de Vigilancia cometen robo de Arte Sacro

La Región

Felipe Jiménez Ch.

San José Miahuatlán.- La falta de vigilancia policial, provocó que la madrugada del martes, sujetos desconocidos ingresaran a la Iglesia de San Mateo Tlaxcolcalco, Junta auxiliar de San José Miahuatlán en donde se robaron pinturas el óleo así como prendas de oro de algunos Santos.

Este robo, ocasionó la inconformidad de la población en general los cuales aseguraron que esa junta auxiliar, no cuenta con el apoyo de la vigilancia Policial y pese a que le han solicitado el apoyo al edil Héctor Gutierrez, éste no los toma en cuenta debido a que no cuenta con recursos suficientes.

Por esa excusa que les ha dado el edil de San José Miahuatlán, las mismas autoridades ha tenido que destinar parte de sus participaciones que recibe para dar un incentivo a personas de la comunidad para que vigilen sólo por unas horas.

Los delincuentes al aprovechar la falta de vigilancia en el municipio de San José Miahuatlán, entraron a la iglesia en donde se robaron pinturas de óleo del siglo XVIII, así como varias prendas de oro que eran adornos de los santos.

Por este robo, dieron parte a las instancias federales para iniciar las investigaciones y sobre todo evitar que las pinturas religiosas no puedan ser vendidas, además de iniciar una serie de investigaciones para dar con los presuntos responsables.

“Sabemos que el principal responsable, es el edil Héctor Gutierrez, porque siempre se la pasa trabajando en otros lados menos en su municipio, además de que no ha hecho nada para mejorar la seguridad en el municipio así como obras importantes; lo que sí ha hecho, es soñar con ser Presidente Municipal de Tehuacán”, aseguró Eulalia Hernández, ciudadana inconforme.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo