Por segunda ocasión suspenden diligencia de docentes despedidos

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por segunda ocasión y de manera consecutiva fue suspendida la diligencia dentro del proceso por el cese de Ramiro Arciga Martínez, docente despedido hace cuatro años por no permitir la aplicación de la prueba Enlace.

Este día en punto de las 12:00 en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, número 7, se tenía programada la realización de la última presentación, sin embargo se suspendió debido a que los testigos por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) una vez más no se presentaron.

Arciga Martínez explicó que al momento de la entrega de las notificaciones a los testigos, uno de los domicilios no existía, mientras que en el segundo, la persona requerida no vivía en el lugar que se indicaba en el documento que debía ser entregado.

Fue este motivo por el que la diligencia no pudo ser realizada, otorgando tres días a las autoridades de la SEP para que rectifiquen los domicilios a fin de que sus testigos se presenten a declarar.

A decir de Arciga Martínez esta medida utilizada por parte de las autoridades educativas es con el fin de dilatar el procedimiento y de esta manera los demandantes desistan de continuar con este conflicto laboral.

Cabe recordar que en total fueron 42 docentes a los que la SEP rescindió de su trabajo en junio del 2012 por no permitir la aplicación de la prueba Enlace, sin embargo, solo ocho son los docentes que aún continúan con este proceso.

Relacionado:  Un automóvil atropella a un menor de edad y se da a la fuga

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo