PROFETAS EN SU TIERRA, EN RALLY NOCTURNO

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- Grandiosa actuación sostuvieron las tripulaciones de tehuacanenses que participaron en el 50º. del Rally de la Media Noche, prueba que marcó la penúltima ronda del Campeonato Nacional y última del Campeonato Regional Pac 2016, efectuado por carreteras de Tehuacán y su región, desde las 22:00 Hrs. del viernes, para concluir a las 07:00 Hrs. de este sábado.

Armando Flores y Laura López logran levantarse como Campeones Regionales de la categoría R1, sumando los puntos suficientes con el segundo lugar obtenido a bordo del Ford Ka No.77 de la Escudería UMA Motorsport, esfuerzo de dos años de trabajo, siempre en ascenso.

Luego de la competencia y durante la ceremonia de premiación, Armando Flores expresó a RadioTh Comunicaciones su sentir con respecto a la consecución del título: “La constancia es la estrategia que siempre nos hemos planteado, aquí el resultado. Hemos ido evolucionando en cada competencia. Vamos rally por rally, entrenando y preparando cada uno de ellos a conciencia. Para mejorar no hay más que practicar y correr. Agradecemos el apoyo de la afición de Tehuacán, de los amigos que nos acompañan en las arrancadas y nos apoyan con sus porras en la ruta. Estamos muy contentos por alcanzar este título para Tehuacán”, concluyó.

Como primer lugar del grupo 3 y sextos absolutos de entre los mejores exponentes del Campeonato Mexicano organizado por la Comisión Nacional de Rallies, con una impecable actuación a bordo de su Peugeot No. 268, Joaquín Salvador Calva y Abraham Arabi Miranda, también integrantes de la Escudería UMA Motorsport, dan un gran paso en la búsqueda del título nacional en su categoría, además, de sumar importantes puntos en la pelea por los títulos de pilotos y navegantes novatos del año.

La gran actuación de los pilotos de casa se completó con el tercer escalón del podio para Alfredo Mauro Zavaleta/Alfredo Chávez en Peugeot No. 199, rivales directos de Calva y Arabi en la pelea por el campeonato nacional, el cual, se definirá en el Rally Acapulco, a verificarse los días 2 y 3 de Diciembre.

Relacionado:  Con homenaje en el Palacio Municipal, dieron último adiós a la agente Eloisa

La Escudería Mendoza en la categoría R3 del Campeonato Regional, conquistó el 1º. y 2º. lugares en sendos Ranault Clío Nos. 130 y 133 en las manos de Oscar Mendoza/ Alejandro Cruz y Octavio Mendoza/Jorge Mendoza. Logrando el tercer puesto de la misma categoría, los también tehuacaneses Jorge Luis y José Luis Porras, por solamente un punto de diferencia, esperan se confirme si finalmente serán los campeones de la categoría R3 del Campeonato Regional. De las siete tripulaciones locales participantes, únicamente se contabilizó el abandono del binomio Francisco Díaz y Luis Mendoza, competidores del grupo 1.

Por su parte, en la demandante prueba nocturna, la tripulación de Ricardo Cordero y Marco Hernández, provenientes de la Ciudad de México, se llevaron los máximos honores al lograr el primer lugar absoluto y del grupo 1, máxima categoría del rallismo nacional.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo