Reafirma PEMEX el fortalecimiento de su estrategia en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Estado Estatal Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

• Con la integración de su Plan de Sostenibilidad, la institución seguirá siendo el motor del país enfrentando de manera responsable los retos del cambio climático y el desarrollo sostenible
• Las acciones en materia de sostenibilidad han sido siempre prioridad para PEMEX

El pasado 15 de diciembre de 2023, como parte de los esfuerzos para fortalecer su estrategia para la atención de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), la administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó al Comité de Sostenibilidad la primera versión del Plan de Sostenibilidad de Petróleos Mexicanos.

Este documento contiene estrategias para la reducción de emisiones, la transición energética, la mitigación del impacto de las operaciones en el medio ambiente y el fomento a la seguridad de las operaciones. También prevé acciones en términos de gobernanza, políticas y procedimientos operativos, financieros y de comunicación, para respaldar su ejecución.

Actualmente, los miembros del Comité de Sostenibilidad se encuentran en proceso de revisión del plan, esperando integrar en las próximas semanas, en conjunto con la administración de PEMEX y con el acompañamiento de la firma consultora que apoyó la elaboración de este documento, una versión que incorpore las sugerencias que tengan lugar, para poder ser presentada en una próxima sesión al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para su aprobación.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de PEMEX con la estrategia ASG desde el más alto nivel de la organización.

Relacionado:  HALLAN MEDIO AMBIENTE Y POLICÍA ESTATAL SITIO DONDE, PRESUNTAMENTE, ESCONDÍAN UN TIGRE; HABÍA SEÑALES DE SACRIFICIOS Y RITOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo