Realiza Salud colecta de donación de sangre en “Martes Ciudadano”

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-La dependencia instaló 22 módulos de salud y realizó 36 procedimientos quirúrgicos en Amozoc

AMOZOC, Pue. Como parte de las actividades de concientización a la población y a fin de salvar vidas, la Secretaría de Salud implementó en el “Martes Ciudadano” la donación de sangre a población abierta, acto altruista al que se sumó Assenet Lavalle, quien es donadora desde hace 11 años.

Señaló que es una experiencia satisfactoria el poder apoyar a las y los pacientes que lo necesitan, por lo que invitó a las y los poblanos a que acudan a las jornadas de atención ciudadana cuando lleguen a sus municipios, ya que podrán ayudar a través de la donación.

A su vez, el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Javier Chávez Zavala dio a conocer que es necesario contar con más voluntarios altruistas, con el fin de dar calidad de vida a la población, ya que cada cuatro segundos un paciente requiere de sangre y cada 450 mililitros pueden salvar hasta tres vidas.

Durante la jornada también hubo 23 módulos de salud con los siguientes servicios: detección de glucosa, pláticas sobre el manejo de alimentos, avisos de funcionamiento de negocios por parte de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS); pruebas de VIH y sífilis; consultas, dental, pediátrica y medicina tradicional. También fueron realizados 36 procedimientos quirúrgicos en los que intervinieron especialistas, enfermeras, anestesiólogos y paramédicos de SUMA.

Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció al presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero por las facilidades brindadas para la realización de la jornada.

Relacionado:  Combi de transporte público arrolló a motociclista

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo