REAPERTURA RESPONSABLE, COMPROMISO DE TODOS: OLIVIA SALOMÓN

Coronavirus Estado Tehuacán

Redacción

-Se mantiene la suspensión de actividades no esenciales y de sectores automotriz y construcción

-Puebla se mantiene en semáforo rojo y en alerta máxima de contagios de COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al hacer un llamado a las y los poblanos para poner en práctica la responsabilidad social, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó sobre el proceso de reapertura de las actividades económicas, sociales y de recuperación del empleo en el estado.

En la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria señaló que, derivado de la alerta máxima de contagios de coronavirus, del 1 al 14 de junio seguirá la suspensión de actividades no esenciales, automotriz y construcción, y se mantienen las medidas sanitarias en centrales de abasto y mercados.

Comentó que el gobierno solo establece los lineamientos, pues son las personas las únicas que podrán mover el semáforo si existe un comportamiento social responsable.

Después del 15 de junio si continuara el semáforo rojo, dijo, podrían regresar el sector automotriz y de la construcción en forma gradual, así como restaurantes y cafés con un aforo del 30 por ciento.

PUEBLA, EN SEMÁFORO ROJO POR ALTO NÚMERO DE CONTAGIOS COVID-19

Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, reportó que, según la federación, Puebla se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de coronavirus, no obstante, expuso que la pandemia se comporta de diferente forma a lo largo del estado.

En ese sentido, apuntó que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla, mediante el cual se dividió al estado en seis partes, la región 1 Sur- Poniente, integrada por 42 municipios y con cabecera en Izúcar de Matamoros, se encuentra en amarillo, lo que significa que está en fase de riesgo medio, con una tendencia estable.

Relacionado:  Canacintra impulsa proyecto de certificación en ISO para empresas locales

En tanto, la región 2 Sur- Oriente, con cabecera en Tehuacán y conformada por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto, con una tendencia al alza, por lo que está en color naranja.

La región 3 Centro, con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios, se encuentra en color rojo, lo que significa en riesgo máximo de contagio, con tendencia al alza.

Por lo que corresponde a la región 4 Centro- Oriente, de 35 municipios y con cabecera en Tecamachalco, se encuentra estable, en color naranja, pero con riesgo alto.

La región 5 Norte con cabecera en Zacatlán, con 37 municipios, se encuentra en riesgo alto, es decir, en color naranja, con una tendencia al alza.

Por último, la región 6 Nororiente, con cabecera en Teziutlán e integrada por 30 municipios, está en riesgo medio, con una tendencia estable, por lo que está en color amarillo.

Para conocer más detalles sobre la situación de la pandemia en las diferentes regiones del estado, se puede consultar la siguiente plataforma: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo