Retrasó obra de escuela Valerio Trujano el gobierno del estado: Barbosa Huerta.

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El senador perredista, Miguel Barbosa Huerta llevó a cabo, este domingo,  la segunda inauguración de la rehabilitación de la Escuela Secundaria Valerio Trujano, ubicada en la junta auxiliar Santa María Coapan.

Barbosa Huerta, dijo que esta obra se tenía contemplada de otra manera, sin embargo fue el gobierno del estado quien lo impidió.

El senador enfatizó que el proyecto de la rehabilitación de la escuela debió haber culminado desde el 2015, ya que la federación entregó el recurso al Gobierno del Estado a mediados del año y que por diversas situaciones presentaron obstáculos para la ejecución de la misma.

El senador señaló no haber quedado satisfecho con la obra, ya que el dinero destinado fue suficiente para que se lograran las metas establecidas en el proyecto ejecutivo, pero al término del trabajo faltaron las canchas, pista para atletismo, más de 120 metros de barda perimetral, drenaje fluvial y alumbrado.

Aseveró que el Gobierno del Estado y la constructora no llevaron a cabo correctamente la obra, pues no cumplieron con las expectativas establecidas, por lo que Barbosa Huerta dijo textualmente “yo no vengo a pedirles ningún apoyo político, yo no vengo a quedar bien con sombrero ajeno como otros que andan inaugurando obras de las cuales nunca consiguieron recursos”

Sostuvo que el dinero se quedó en alguna parte, pero dijo que no fincará responsabilidades, sino que buscará un nuevo recurso para culminar lo que el Gobierno Estatal no concluyo.

Comentó que debido a esta experiencia, el próximo año trabajará directamente con los municipios para la realización de obras, esto con el propósito de que se concreten los proyectos en tiempo y forma, con la aplicación total del recurso brindado por la federación.

Relacionado:  MIGUEL ÁNGEL MACHORRO ALCALÁ, PRESENTÓ SU PROPUESTA LEGISLATIVA ANTE EL SECTOR EMPRESARIAL

Barbosa Huerta añadió que el estado de Puebla  ha recibido más 600 millones de pesos, sin embargo ya se encuentran reclamando estos recursos ya que hasta el momento hay una situación de obstrucción para la entrega.

Para finalizar el senador enfatizó que ya gestiona obras para el municipio de Tehuacán; como la rehabilitación del atrio de la Catedral y la construcción de la secundaria Mártires de Cananea.

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo