Reubican a vendedoras de tortilla al interior del mercado 16 de Marzo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 82 mujeres originarias de Santa María Coapan, productoras de tortilla, han sido reubicadas en el interior del mercado “16 de Marzo” tanto en la planta alta y baja de éste, pues alrededor de 25 se encontraban en el exterior, así lo dio a conocer Miguel Ángel Flores Albino, presidente de esa junta auxiliar.

Explicó que esto tras el acuerdo que se logró en una reunión con la presidente municipal Ernestina Fernández Méndez; el acuerdo  consiste en que las pobladoras no serán retiradas del centro, pero venderán su producto dentro del zoco, además indicó que aproximadamente 4 comerciantes ofertarán su producto en el mercado Benito Juárez García.

Detalló que aún se está analizando que las pobladoras puedan tener un lugar  fijo  al interior de los mercados, pues autoridades locales han determinado que oferten su producto caminando pero su mercancía es pesada y no es muy justo que se les obligue a ese método.

Para Flores Albino es necesario que las autoridades municipales tomen en cuenta que se trata de una actividad que tiene un sentido específico de carácter cultural para el municipio, al grado que la Carrera de la Tortilla ya se reconoció como Patrimonio Municipal, por lo que se debe dar un lugar de ese nivel a quienes han dado origen a ese reconocimiento.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Reubican a vendedoras de tortilla al interior del mercado 16 de Marzo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo