SE COMBATEN INCENDIOS FORESTALES EN PUEBLA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron a la zona del incendio forestal registrado en Tetela para aplicar, conjuntamente con los integrantes del Centro Estatal de Manejo del Fuego, las estrategias para mitigar daños al bosque, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento  Territorial.
Brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.
En esta oleada de incendios forestales, la brigada Coyote 7 con base en Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, combaten una conflagración en Matlahuacala, una comunidad perteneciente al municipio de Coyomeapan.
Este lunes 25 de marzo fueron liquidados incendios en Chilchotla (dos), Xiutetelco (dos), Tepatlaxco y San Salvador El Seco. Permanecen activos este 26 de marzo los siniestros en los municipios de Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.

Relacionado:  PRESERVAR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE HAY EN EL ESTADO; COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo