Se esperan captar más de 300 alumnos en Secundaria Técnica 86

Tehuacán

Felipe Jiménez Ch

Padres de familia que tengan alguna dificultad para prescribir a sus hijos a la Secundaria Técnica 86 ubicada en la Colonia México, podrán acudir de manera personal a la institución para efectuar los trámites.

Las preinscripciones se efectuarán del 4 al 28 de febrero, mediante el portal de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

“En caso de que se tenga algún problema o los padres de familia tengan alguna dificultad para inscribir, podrán apoyarse con los profesores de la institución educativa en donde se les brindará la atención necesaria así como el apoyo para efectuar los trámites”, aseguraron Alberto Enrique García Hernández, Cordinador de Actividades Tecnológicas del Turno Vespertino así como el Subdirector de la Secundaria Técnica 86, Daniel Mercado Sandoval.

Aseguraron que para el turno matutino, se tiene un cupo para 280 alumnos, mientras que para el vespertino se tienen 180 espacios para cada uno de los estudiantes egresados de nivel primaria.

Recordaron que las Secundarias Técnicas, nacen con la idea de acercar a los jóvenes al mundo del trabajo, pero además hacer que las escuelas sean auto sustentables, debido a que se pueden generar proyectos productivos que permita a los alumnos vayan generando sus propios recursos y que en algún momento determinado que el estudiante no pueda continuar con su formación académica, puedan incorporarse al mundo productivo sin que presente ninguna dificultad debido a que ya cuentan con los conocimientos básicos.

Invitaron a todos los jóvenes, para que se incorporen a la Secundaria Técnica 86, en donde serán guiados y sobre todo, puedan conocer el proceso de actividades que se tiene el cual es similar para todas las Secundarias Técnicas en el Estado.

Refirieron que debido a que en algunas familias se presentan situaciones económicas decadentes, los tutores podrán firmar cartas de acuerdo para que los niños puedan regularizarse en cierto periodo con el uniforme o incluso puedan efectuar sus aportaciones voluntarias en cierto tiempo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo