Se niega Ajalpan pagar deuda con el CERESO de Tehuacán

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Ajalpan.- Se niega a pagar este municipio la deuda que mantiene con el Centro de Reincersión Social de Tehuacán (CERESO) por manutención del mismo, el alcalde de ese lugar, Ignacio Salvador Hernández, dio a conocer que el monto económico que se debe es de la anterior administración, por lo que él sólo cubrirá lo correspondiente al de su gobierno.

Detalló que sostuvo un diálogo con la Secretaría de Gobernación en el que pidió que se condone la cantidad adeudada y solo se otorgue el pago mensual de su trienio, por esa razón descartó que al deslindarse de eso, ninguna dependencia del Estado lo sancionará porque se tiene un acuerdo.

El presidente municipal dijo “yo lo voy a dejar así (la deuda), si me van a obligar que voy a pagar, no lo voy a pagar”, indicó que es un monto económico considerable.

Cabe destacar que según declaraciones del Tesorero Municipal de Tehuacán, Andrés Escobedo Calderón, son seis municipios de la región que deben al Centro Penitenciario, entre estos Ajalpan tiene un adeudo de casi dos millones de pesos.

Relacionado:  Liga Mexicana Estudiantil llega a Tehuacán y Ajalpan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo