SE REALIZÓ EL CONSEJO TÉCNICO ESTATAL EN LA TÉCNICA 21

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Se realizó el Consejo Técnico Estatal en la escuela Técnica 21, con la finalidad de reafirmar y organizar las actividades de las diferentes secundarias con base al programa escolar “Mejora Continua” que inició desde el mes de agosto, informó el director de secundarias técnicas, Casimiro Agustín Ramírez.

Mencionó que después del regreso cauto, sano y seguro a clases, se están implementando los protocolos sanitarios ante la presencia escalonada de los alumnos, los cuales se llegan a presentar cada semana o cada tecer día, sin embargo, se prevé que el regreso al cien por ciento sea en los próximos meses.

Por otra parte, hasta el momento no se han reportado casos de alumnos contagiados por Covid-19 ante el retorno presencial, pues diariamente se reporta el estado de salud de los jóvenes.

Comentó que sí hay casos de estudiantes infectados, pero únicamente son dos en todo el estado de Puebla y ninguno pertenece a secundaria.

En cuanto a los maestros, son muy pocos los que han sido portadores del virus ya que este gremio es uno de los que más se protegen, por lo que del mes de enero a la fecha han disminuido los casos.

Finalmente, Agustín Ramírez dijo que una vez al mes se revisa el programa escolar en una secundaria técnica  diferente en conjunto con los 25 supervisores del estado de Puebla, recorriendo hasta el momento la Sierra Norte, en el lado occidental de San Nicolás de los Ranchos y próximamente se estará visitando el sur del estado de Puebla.

Relacionado:  Reporta PEMEX que toma clandestina localizada en Amozoc se encuentra fuera de riesgo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo