Señalan anomalías en la UTT, advierten que podrían efectuar paro de labores

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) dio a conocer que si la Secretaría de Educación Pública no resuelve el conflicto que se generó desde hace meses en esa institución, pararan labores esta semana que inicia.

Esperanza García Vaca, gestor de Titulación del plantel señaló que después del movimiento que se creó debido a los despidos y cambios que realizara a su llegada la rectora de esa universidad, Verónica Sobrado, los alumnos que participaron fueron amedrantados y alrededor de 50 estudiantes fueron dados de baja de las carreras de Desarrollo de Negocios, Mecatrónica y Agricultura Sustentable, en un claro acto de represalia.

Además señaló que las remociones en los cargos ha afectado a 40 docentes y personal administrativo, por lo que esas acciones han generado rezago en los procesos de titulación debido al constante movimiento,  además dio a conocer que algunos catedráticos han registrado una baja en su salario.

Por lo que piden la destitución de la rectora además de que hicieron un llamado a las alumnos, docentes y padres de familia a luchar por el interés de la institución para que esta continúe su crecimiento, ya que durante este tiempo mantiene un estancamiento notorio.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Señalan anomalías en la UTT, advierten que podrían efectuar paro de labores"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo