TEPJF AVALA QUE FUNCIONARIOS QUE BUSCAN REELEGIRSE HAGAN CAMPAÑA SIN SEPARARSE DE SUS CARGOS

Elecciones 2021 Estado Estatal NACIONAL Politica Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. – Con tres votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los funcionarios públicos que busquen la reelección no necesitan separarse de sus cargos para realizar sus actividades de campaña.

Lo anterior al resolver un recurso interpuesto por diputados locales que aspiran a reelegirse, así como otros funcionarios entre ellos el presidente municipal sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

El argumento de los magistrados Guadalupe Silva y José Luis Cevallos, es que no corresponde al Instituto Estatal Electoral (IEE) poner esos condicionamientos, sino al Congreso del Estado.

Por su parte el magistrado presidente Héctor Romero Bolaños, sostuvo que dentro de la Constitución poblana ya se establece que los servidores públicos que busquen otro cargo deben separarse de sus cargos actuales 90 días previos a la elección.

Finalmente la votación favoreció a la impugnación y se ordenó al IEE a modificar el reglamento de reelección para que no se obligue a pedir licencia a los servidores públicos que buscan repetir en sus cargos.

 

 

Relacionado:  LEY SECA EN TEHUACÁN, POR LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo