Donald Trump En Rueda de Prensa

Trump: Pájaro Nalgón

Opinión

Euforia causó la vinculación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Julión Álvarez, uno de los máximos exponentes del regional mexicano, y “Rafa” Marquez, exjugador del Barcelona y capitán de la selección mexicana, como supuestos presta nombres de Raúl Flores Hernández líder de un grupo criminal.

Rafa Marques (izq)y Julión Álvarez (der)
Rafa Márquez (izq)y Julión Álvarez (der)

Por otra parte la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte pasa casi desapercibida, cuya primera ronda inició el día de hoy, 16 de agosto de 2017. El sentido común y anticipado por los expertos esperaba un escenario en el cual el peso mexicano se depreciaría contra el dólar. Hoy el peso mexicano muestra su mejor nivel intradía en casi tres semanas. Hasta hace unas horas el dólar se mantiene en 17.73 precio de referencia, .45% por debajo del día de ayer.

USD/MXN Gráfico en Tiempo Real
USD/MXN Gráfico en Tiempo Real

Por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump no ha habido declaración alguna referente a esta primera ronda de renegociación del TLC, sin embargo llegó a las primeras planas de los diarios norteamericanos declarando “Los Dos Grupos Tienen La Culpa” respecto al enfrentamiento en Charlottesville, Virginia entre un grupo de supremacistas blancos y un grupo en contra.

Activista Afuera de la torre Trump En Manhattan
Activista Afuera de la torre Trump En Manhattan

Hoy el peso mexicano corrió con suerte ya que había otras cosas en la cabeza de Trump, pero esta claro que la única constante en el gobierno del mandatario Estadounidense es el caos. Ya veremos en los próximos días, mientras tanto, si es creyente tome su imagen de San Judas Tadeo y agárrelo bien y sino tome fuerte su asiento, este viaje en montaña rusa acaba de empezar. Hasta después…

Relacionado:  Exportación y calidad en el servicio, metas del nuevo presidente de CANACINTRA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo