Venderán en el Centro Histórico comerciantes del nuevo mercado

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que esta mañana comerciantes del mercado Benito Juárez García se inconformaron en el Palacio municipal, por las bajas ventas que registran desde hace más de un año y por la falta de apoyo del ayuntamiento para reactivarlas, un grupo de inconformes sostuvo un diálogo con funcionarios locales, en el que acordaron que otorgarán tolerancia a 40 locatarios del zoco para que vendan sus productos en el Centro Histórico.

La representante de comerciantes del mercado La Purísima Clara Sánchez Yáñez, dio a conocer que lo anterior es parte de los acuerdos que se lograron con el Secretario General del Ayuntamiento, Andrés Salgado, por lo que los compromisos hechos permitirán que los vendedores puedan ofertar sus productos perecederos a partir de mañana, en caso de que se les sea impedido, advirtieron que cerrarán calles.

Otros de los puntos que se trataron en la reunión con funcionarios fue la instalación de señalética para que los automovilistas se dirijan a la zona, además la colocación de anuncios aéreos, descuento en los refrendos por la bajas ventas que registran, además cobros de los baños para personas externas entre otros.

En cuestión de los vendedores ambulantes, indicaron que las autoridades determinarán un plazo para que continúen vendiendo y mientras aún no defina esa cuestión los comerciantes del nuevo zoco también tendrán su vendimia en el primer cuadrante de la ciudad.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Venderán en el Centro Histórico comerciantes del nuevo mercado"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo