Vuela Fénix en el Baloncesto de la Liga Oficial.

Deportes

Durante la jornada tres del campeonato de liga 2017, de la Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán Gabriel Diego González, efectuada el pasado domingo 29 de enero, sobre la duela del polideportivo municipal, en partido disputado al extremo, Fénix derrota 73 – 71 a Extrumecánica, los recientes coronados campeones de copa de la categoría primera fuerza.

Jornada 3 Liga 2017

En el primer periodo de juego, ambas quintetas medían fuerzas, resultando el parcial a favor de Fénix 18-17. Para el segundo periodo, los que portan el nombre de la mitológica ave, alzaron el vuelo para colocar el marcador 22-11 y tomar ventaja en el parcial 40 -28. Sin embargo, los extrusores ajustaron la maquinaria para ganar el tercer periodo por 23-17, acercándose a seis puntos en la pizarra que marcaba  57 a 51 puntos.

Los extrusores con cierta desesperación, sacaron la garra para adjudicarse el cuarto parcial por 20-16, que no fue suficiente para reponer el bajo rendimiento que mostraron en el segundo periodo. Al final, habiendo realizado un buen manejo de los momentos claves del encuentro, Fénix obtiene la apretada victoria, por 73 a 71.

En otros resultados, en la categoría femenil Sixers vence por paliza a Princesas Guerreras con marcador de 45 a 06, así como, Extrumecánica, campeonas en la Copa 2016, vencieron 47-12 a Fénix, tomando venganza por lo sucedido en el partido de varoniles.

Libre Femenil
Sixers
Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán Gabriel Diego González
Extrumecánica Femenil vs Fénix

En la categoría segunda especial, la quinteta de la Universidad Mesoamericana, permitieron se les complicara su encuentro ante Cavaliers, ya que dominaban relativamente el partido hasta el tercer periodo. Sin embargo, los Caballeros, como por arte de magia, sacaron de la chistera siete encestes de tres puntos para ponerse arriba en el marcador. A  10 segundos del final, los universitarios, dirigidos por el experimentado Prof. Arturo Ramírez Pineda, rescataron el partido con marcador 49-47, logrando así, su tercera victoria consecutiva.

Relacionado:  Por un punto, Extrumecánica Femenil es Campeón de Copa
Categoría Segunda Especial
Prof. Arturo Ramírez Pineda, dirigiendo a la UMA.
Categoría Segunda Especial
UMA vs Cavaliers

 

Igualmente, en partido de la segunda especial, Deportivo Campos derrota a Leones por 30 a 27 puntos.

Este domingo 05 de febrero, se jugará la jornada cuatro del Torneo de Liga 2017.

Liga Oficial de Baloncesto Gabriel Diego González
Deportivo Campos vs Leones.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo