Arranca la temporada de La Matanza y el tradicional Mole de Caderas

Estado

Redacción

Tehuacán.- Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se llevó a cabo el Festival del Mole de Caderas, el cual se desarrolló en la hacienda Doña Carlota, donde el mandatario poblano estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Fabiana Briseño y de Cultura, Julio Glockner y otros invitados especiales.

En su mensaje el gobernador señaló que tuvo conocimiento de que el festival estaba en riesgo de no llevarse a cabo, por lo que instruyó a la secretaria de Turismo para intervenir y asegurar que se pudiera efectuar, lo anterior se hizo evidente por la logística y la infraestructura que se tuvo durante ese acto donde se contó con una gran carpa para cubrir todo el espacio donde se efectuó.

De igual manera manifestó que es indispensable garantizar la calidad de la carne que se vende en todo el estado durante la temporada de La Matanza, motivo por el cual adelantó que se deben aplicar acciones para que todos los productores de los productos de matanza cumplan con una certificación.

Aclaró que este año ya no se podrá tener esa garantía, pero a partir del próximo se aplicará esa medida, indicio que existen instancias para regular ese aspecto.

Relacionado:  TRABAJAN SINDICALIZADOS DEL IMSS BAJO PROTESTA, EXIGEN VACUNA CONTRA COVID

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo