ESTE AÑO INCREMENTARÁ LEVEMENTE EL PRECIO DEL MOLE DE CADERAS 

Gastronomia Gastronomía Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- La venta del tradicional platillo del mole de caderas inicia a partir del próximo miércoles 12 de octubre para concluir en el mes de noviembre, esperando que haya una buena respuesta por parte de los comensales, ya que durante los años 2020 y 2021 no hubo una buena estadística en cuestión de ventas, esto en comparación del 2018 y 2019 en donde sí hubo un incremento en las ventas del 3 por ciento.

Aunado a ello, el presidente de la CANIRAC delegación Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, informó que este año el precio del platillo costará entre 400 y 450 pesos, aunque eso depende del acompañamiento que lleve el mole y de cada restaurante.

Aunque cabe destacar que el año pasado el guizado se ofertó en 395 pesos, por lo que el incremento de este mes se deriva al problema inflacionario que se está viviendo, ya que afortunadamente no hay desabasto de insumos.

Finalmente Méndez Lezama señaló que este año el juego de caderas para la elaboración del platillo estará en mil 350 pesos, sin embargo, eso también dependerá de cada tablajero.

 

 

 

Relacionado:  INICIA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMA PARA QUE MAYORES DE 60 AÑOS CUENTEN CON ACTA DE NACIMIENTO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo