IMPULSA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN DESARROLLO DE LA REGIÓN DE TEHUACÁN

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

-En gira de trabajo por este municipio, el mandatario entregó obras educativas, programas sociales y para el campo poblano, así como escrituras y títulos de propiedad

-Sostuvo que su administración tiene un compromiso real, que sigue la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de integrar un gobierno cercano y comprometido

TEHUACÁN, Pue. – Para abonar al impulso del desarrollo de este municipio que es el segundo más importante del estado, el gobernador Sergio Salomón inauguró aulas educativas y entregó apoyos al campo, al bienestar de las familias poblanas, títulos de propiedad y escrituras.

Estas acciones demuestran que el gobierno estatal tiene un compromiso real, que sigue la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de integrar un gobierno cercano, comprometido, que actúa sin intermediarios y que lo hace de forma honrada, apostando por el futuro de las siguientes generaciones, dijo.

En cuanto a los títulos de propiedad y escrituras, el mandatario resaltó que estos programas estatal y federal abonan a la paz y tranquilidad de las familias poblanas: “así es como trabajamos los gobiernos federal, estatal y los municipales”, añadió.

En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón inauguró el edificio H de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, con una inversión de 23 millones 499 mil 999 pesos; y entregó 345 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano (sorgo, fertilizante y atención a siniestros) por un monto de 2 millones 800 mil 104 pesos.

Asimismo, otorgó programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (mil acciones de producto lácteo), por 648 mil pesos; 22 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a los municipios de Felipe Ángeles, Quecholac y Xochitlán Todos Santos y, 350 escrituras en los poblados de Lomas de la Soledad (quinta sección), Constituyentes (cuarta sección) y Juan Pablo II.

Relacionado:  Rescatar espacios públicos, objetivo de Felipe Patjane

ESCRITURAS SON SINÓNIMO DE TRANQULIDAD Y CERTEZA: INSUS

Por su parte, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll destacó que las escrituras entregadas son sinónimo de tranquilidad y certeza para las familias beneficiadas; puntualizó que estos programas de regularización mediante los cuales las personas obtienen este documento, representan una importante suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

A su vez, la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno de México, Marlenne Johvana Mendoza González resaltó el papel que estos últimos años ha desempeñado la Universidad Tecnológica de Tehuacán en la formación integral de las y los jóvenes.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que la entrega de acciones en favor del campo poblano demuestra que, para el gobierno de Sergio Salomón, el sector primario es una prioridad y es estratégico para el desarrollo de Puebla.

“Con estos apoyos buscamos fortalecer y promover la producción de sorgo y otros granos que se cultivan en la región, brindándoles los insumos de la mejor calidad e idóneos a las características de la región para aumentar su rendimiento, obtener mejores en sus labores agrícolas”, dijo.

En la gira de trabajo por este municipio, en el que también se desarrolló el Segundo Congreso Regional de Agaves, estuvieron presentes el jefe de la oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón; la representante en México de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), Vania Olmos Lau; el alcalde, Pedro Tepole Hernández; funcionarios estatales y municipales, diputadas y diputados, así como autoridades de la universidad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo