PUEBLA, MORELOS, VERACRUZ Y CDMX POR RUMBO SEGURO CON LA ESTRATEGIA BLINDAR

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

  • Lalo Rivera, participa en la presentación de Blindar, una estrategia Metropolitana que busca el trabajo conjunto partiendo de lo local a lo nacional, beneficiando a la sociedad y a las policías.

Por un México sin Miedo, las candidatas y candidatos Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada, Lalo Rivera, Lucía Meza y Pepe Yunes harán equipo para unidos implementar la estrategia ‘Blindar’ para que regrese la seguridad a la Ciudad de México, a los estados de Puebla, Morelos y Veracruz, así fue como se comprometieron.

 

Blindar se centra en la red carretera del centro del país y la voluntad de trabajar juntos desde el gobierno federal y los gobiernos estatales, señaló Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México; y apuntó que permitirá compartir experiencias exitosas, además de un intercambio científico, tecnológico y de inteligencia policial.

“Para la pacificación del país, la solución no es la centralización de facultades ni la militarización de las instituciones policiales. Solo juntos podremos encontrar soluciones reales y de largo plazo para vencer el miedo y vivir en paz”, dijo Xóchitl Gálvez.

Durante su intervención, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, señaló que el estado ocupa el 1° Lugar en Delitos a Transportistas en la red de carreteras a nivel nacional; la México-Puebla está en el Top 3 de las carreteras más peligrosa; y ocupa el segundo lugar en denuncias por robo de hidrocarburo y está dentro de los 10 estados con mayor desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, por lo que esta estrategia conjunta es necesaria.

Esta cooperación Metropolitana detalló Lalo Rivera, incrementará la capacitación para hacer una policía confiable y profesional, remodelar y construir todos los centros de trabajo, incluyendo el reconocimiento de la labor destacada de los elementos, brindar condiciones óptimas como dotar de un mejor salario, estabilidad laboral, estímulos económicos, seguro de vida, acceso a la vivienda, que sus hijos e hijas tengan garantizados sus estudios universitarios, e incrementar los recursos que se invierten en seguridad pública.

“Si nos coordinamos en campaña, nos vamos a coordinar en el gobierno. No podemos enfrentar al crimen organizado, ni tampoco el problema de inseguridad de manera aislada”, destacó Lalo Rivera, y agregó que este trabajo conjunto beneficiará a estas demarcaciones debido a la gran convivencia que tienen en el ámbito turístico, carretero y estudiantil. “Estamos poniéndonos de acuerdo para darle a México y a nuestros estados vecinos el rumbo seguro que se merecen”, enfatizó al finalizar su mensaje.

Relacionado:  SE SUPERÓ LA META DE VOTACIÓN DE MAS DE 2 MILLONES EN PUEBLA PARA CLAUDIA SHEINBAUM

Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de CDMX, explicó que Blindar busca fronteras seguras aumentando la capacidad de los C5 de Puebla, Morelos, Veracruz y Ciudad de México. Por su parte, Lucy Meza, candidata a Gobernadora de Morelos, apuntó que será una estrategia metodológica, de soporte en las capacidades policiales y de planificación de un trabajo territorial con inteligencia y conocimiento del entorno.

Finalmente, Pepe Yunes, candidato a la Gubernatura de Veracruz, refirió que este trabajo conjunto le regresará la paz al centro de México, con la recuperación de la comunicación entre la Federación y los Gobiernos de los Estados y la capital del país, para enfrentar a la delincuencia con tecnología avanzada, mapas delictivos para la prevención y reacción inmediata.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo