Refuerza gobierno de Puebla acciones contra el dengue

Estado Estatal Puebla Salud Tehuacán Tehuacan

Redacción

-La Secretaría de Salud, en conjunto con el CENAPRECE, llevará a cabo una campaña preventiva intensiva

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –El gobierno presente de Puebla intensificará las acciones contra el dengue, ya que hay 168 personas con la enfermedad, de las cuales 115 son no graves, 51 tienen signos de alama y dos graves, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia destacó que, en conjunto con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), habrá una campaña extensiva para mitigar la proliferación del mosquito transmisor, principalmente en Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza debido a que son los municipios con más casos.

Exhortó a las y los poblanos a descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua. Además, comentó, la Secretaría de Salud continuará con las nebulizaciones con malatión a fin de evitar la proliferación del mosquito.

Registra Puebla 45 nuevos contagios por COVID-19: Salud

Por otro lado, el funcionario informó que, del 16 al 23 de junio de 2023, el estado tuvo 46 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción a causa del virus.

Asimismo, indicó que existen 95 casos activos con la enfermedad, entre hospitalizados y ambulatorios, ubicados en 19 municipios del estado, y hay ocho pacientes hospitalizados, de los cuales solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los poblanos a que acudan a completar o iniciar su esquema de vacunación en cualquiera de las 751 unidades médicas en 207 municipios. Los detalles podrán consultarse en el sitio web: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Relacionado:  Realizará gobierno de Sergio Salomón censos municipales para conocer necesidades de la población

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo