TRES MIL ESCUELAS POBLANAS SE BENEFICIAN CON PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA: RODRIGO ABDALA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

 

Puebla.- Para el actual ejercicio fiscal 2023, el gobierno de México tiene consideradas a 3 mil 884 escuelas públicas poblanas en zonas de alta y muy alta marginación, para que reciban apoyos directos en equipamiento, rehabilitación, construcción, servicio de alimentación y extensión de horario escolar a través del “Programa la Escuela es Nuestra”. Así lo dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala quien reveló que la inversión para estas mejoras escolares es de 1,164 millones de pesos.

Rodrigo Abdala dijo que el éxito de este programa radica en la participación directa, transparente y colectiva de los padres de familia y docentes quienes planean, ejecutan y comprueban los recursos para mejorar las escuelas de sus hijos.

Al ser cuestionado sobre los apoyos específicos a las escuelas públicas, el funcionario público precisó que se entregan 200 mil pesos a escuelas con 50 alumnos, 250 mil pesos a planteles con matrícula de 150 estudiantes y 650 mil pesos para las que tienen más de 151 estudiantes.

Relacionado:  DEVOLVER LA PAZ Y SEGURIDAD, EJE CENTRAL DEL NUEVO GOBIERNO: MIGUEL BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo