Pide el presidente municipal hacer de la reposición de los plebiscitos una fiesta democrática

Redacción

Tehuacán.- Tras la suspensión de plebiscitos en 6 de 12 Juntas Auxiliares, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que dentro de las democracias hay elecciones que se suspenden y en Tehuacán no fue la excepción.

Indicó que espera que la decisión de la Comisión de Plebiscitos encabezada por el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, tome rumbos participativos, para que la reposición del proceso sea una fiesta democrática.

Patjane Martínez indicó que el pueblo tiene que elegir a sus representantes de manera democrática y plural, “mi administración no pretende, ni ha pretendido meter las manos en los plebiscitos” recalcó.

Al mismo tiempo, lamentó los hechos que llevaron a suspender Plebiscitos en: Chalma, Teotipilco, Tetitzintla, Cuayucatepec, Teloxtoc y Acoquiaco y espera que en proceso extraordinario no se vuelvan a repetir situaciones similares como las de este domingo; falta de tinta indeleble, nitidez en los colores de las planillas, falta de representantes en casilla, así como la instalación de casillas a destiempo.

La participación de la ciudadanía en el próximo llamado a las urnas en estas cinco Juntas Auxiliares tendrá que ser de forma más ordenada, con la oportunidad de elegir a sus autoridades que los estarán representando en los próximos 3 años.

Para concluir, reconoció el proceso desarrollado en: Coapan, Necoxtla, Tepeteopan, Acapa, Otzolotepec y Tepetzingo, -quienes culminaran la jornada del pasado domingo con incidentes menores- pero con el claro objetivo de elegir a sus autoridades subalternas.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Pide el presidente municipal hacer de la reposición de los plebiscitos una fiesta democrática"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo